La tragedia en Filipinas por el paso del tifón Haiyán, a principios de mes, fue el motivo para que artistas se unieran para ayudar a los sobrevivientes.

Los cantantes participaron en una campaña para lanzar un disco recopilatorio con el fin de recaudar fondos para ayudar a los sobrevivientes del súper tifón que azotó el país, según informó el pasado lunes el diario mexicano 'Excélsior'.

Son 39 los artistas que donaron las canciones que conforman Songs For The Philippines, material que fue puesto a la venta el pasado lunes a través de la tienda virtual iTunes.

Publicidad

El objetivo principal de la campaña es colaborar con la Cruz Roja de ese país para fortalecerla con las ganancias del álbum a esta institución que gestiona la asistencia para los afectados por el tifón que dejó unos 5.200 muertos, 1.600 desaparecidos y la destrucción de un millón de viviendas.

Los Beatles, Bob Dylan, Beyoncé, U2, Bruno Mars, Eminem, Katy Perry, James Blunt, Adele, One Direction y Lady Gaga son algunos de los nombres más destacados de los artistas que participan en el recopilatorio.