El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, llegó a la Antártida, donde tratará de aclimatarse a las bajas temperaturas antes de iniciar una caminata de 334 kilómetros con esquís por el Polo Sur, de fines benéficos.

Enrique está preocupado por el efecto del mal tiempo en la expedición de ´'Walking With The Wounded' (Caminando con los heridos), en la que compiten doce participantes divididos en tres equipos.

Enrique, de 29 años, quien se encuentra en la base militar Novo de la Antártida desde el pasado viernes, con otros participantes, declaró a la cadena de televisión británica ITV que al parecer el tiempo “va a empeorar, pero intentaremos hacer lo que podamos”.

Publicidad

El viaje a la Antártida se retrasó por el mal tiempo durante más de un día, en los que los integrantes del grupo esperaron en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), con temperaturas veraniegas.

Está previsto que permanezcan en la base unos días antes de empezar su complicado viaje de 21 días por el Polo Sur.

Además del príncipe, quien es militar y ha seguido un especial programa de entrenamiento para aclimatarse al frío, están los actores Dominic West, de la serie de televisión 'The Wire', y el sueco Alexander Skarsgrd, de 'True Blood' y 'Generation Kill'.

Publicidad

Los participantes, la mayoría soldados heridos, andarán entre 15 y 20 km al día, con temperatura de hasta 45° bajo cero y vientos cercanos a los 100 km/h, con la meta de llegar el 16 de diciembre al centro geográfico del Polo Sur.

Cada equipo, que llevará un guía, recaudará dinero para organizaciones benéficas que ayudan a militares heridos.