Las Vegas se engalana para acoger la 14ª edición de los Grammy Latino, y ayer preveía realizar la entrega del galardón a la Persona del Año, Miguel Bosé, antes de la ceremonia que será hoy, en la que Carlos Vives y el dúo Illya Kuryaki and The Valderramas y Alejandro Sanz parten como favoritos.

El evento arrancó con la concesión del Premio a la Excelencia Musical a artistas como el venezolano Óscar D’León, la cantante colombiana Totó La Momposina, el pianista neoyorquino Eddie Palmieri y el rockero español Miguel Ríos.

También fueron reconocidos el músico cubano Juan Formell, el compositor brasileño Roberto Menescal y el cantautor argentino Palito Ortega.

Publicidad

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado “contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras”.

La Academia Latina de la Grabación, que produce la entrega anual de los Grammy Latinos, reconoció también al presentador de TV Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, y al músico, compositor y director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez, quienes recibieron el Premio del Consejo Directivo.

Miguel Bosé tenía previsto recibir el galardón Persona del Año, por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales, en una cena de gala en la que artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Carlos Santana, Julieta Venegas y Ricky Martin, entre otros, iban a homenajear al español con versiones de sus grandes éxitos. Estos eventos dan paso a la gran ceremonia de la música latina, un espectáculo de tres horas que será emitido desde el hotel y casino Mandalay Bay por Univisión, a partir de las 20:00, donde se presentarán Marc Anthony, Pitbull, Carlos Vives, Draco Rosa, entre otros.

Publicidad

En la gala intervendrá Alejandro Sanz, quien estará acompañado por 29 estudiantes de la Universidad de Berklee, centro que le había investido como doctor honoris causa.