Ochenta y cinco años después de debutar en el cine con "Steamboat Willie", Mickey Mouse vuelve a la gran pantalla en el cortometraje "Get a horse", que se estrenará en cines el próximo 29 de noviembre y se proyectará antes de "Frozen, el reino del Hielo".

"Get a Horse", dirigida por Lauren MacMullan y preseleccionada para los Óscar en la categoría de corto de animación, cuenta cómo Mickey, su inseparable Minnie y sus amigos Horacio y Clarabelle se divierten subidos a un carro de heno, hasta que Pete Pata Palo se presenta para sacarles de la carretera.

La tecnología ha permitido a sus autores construir la historia con la voz original de Walt Disney, el primero que puso voz al mítico roedor, al reunir cortes procedentes de películas antiguas.

Publicidad

 

 

Por argumento y estética, "Get a Horse" es un guiño a "Steamboat Willie", se presenta como un diálogo entre pasado y presente, y mezcla color y blanco y negro, dibujo a mano y gráficos de ordenador.

Publicidad

Bautizado inicialmente como Mortimer, fue idea de la esposa de Walt Disney, Lilly, cambiar el nombre a este personaje por el más familiar de Mickey. En 1932, la Academia de Hollywood premió a Disney con un Óscar honorífico por su creación.

Con los años, Mickey Mouse se convirtió en fuente de inspiración para muchos artistas -el propio Andy Warhol le dedicó una serie de cuadros en 1981- y desde 1978 cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama.