Con el Ágora de la Casa de la Cultura a reventar, el cantante español Melendi ofreció un concierto el sábado pasado de dos horas y cuarto de duración que sus fans no olvidarán.

A las 21:00 y con los acordes de Somos, salió a escena en medio del grito de sus seguidoras. “Buenas noches Quito. Es un placer volver a estar con todos ustedes”, afirmó, vestido con una camiseta y un jean azul.

Desde ese momento, los presentes no dejaron de cantar los 27 temas que el español interpretó. “Quiero presentarme con una canción que me define. Querido Quito, soy Ramón Melendi Espina” y cantó 'De pequeño fue el coco'.

Publicidad

Con Por amarte tanto pidió que “cantemos con fuerza” y a una sola voz, el público cumplió la petición. Durante el show, el español interactuó con los presentes y contó cómo surgieron algunas de sus melodías.

Por ejemplo, de 'La tortura de Lyss' dijo que “no entiendo cómo hay gente poniéndole la mano a una menor. En España tenemos un 27% de maltrato infantil. Me entero de eso cuando nace mi hijo Marco y compongo esta canción”.

Continuó con otras canciones como 'Melancolemia', 'Calle la pantomima' y 'Como una vela'.

Publicidad

En su momento, cedió el micrófono a sus seguidoras con 'Un violinista en el tejado', su primer éxito, y luego llegó a la cumbre con 'Barbie de extrarradio', 'Con solo una sonrisa', 'Cheque al portamor' y 'Lágrimas desordenadas'.

Dejó el escenario por unos minutos y tras los gritos de “Melendi, Melendi” retornó con 'Tu jardín con enanitos', y se dio tiempo para interpretar algunas melodías más como 'Caminando por la vida', en la que chocó las palmas de quienes se encontraban en primer fila, tomó una bandera de Ecuador y se la puso en los hombros.

Publicidad

Luego llegó 'Canción de amor caducada' y se despidió con 'Hablando con plata', el tema con el que inició su carrera.