Tres filmes ecuatorianos se proyectarán durante la edición número 28 del Festival de Cine de Mar del Plata.

Sin otoño, sin primavera, de Iván Mora; el documental Yasuní, realizado por el argentino Nicolás Entel; y A estas alturas de la vida, de Álex Cisneros y Miguel Calisto, la cual compite en la categoría de producciones latinas, se exhibirán en esta cita del séptimo arte.

El festival cuenta además con otras dos secciones competitivas, la internacional y una exclusiva para filmes argentinos.

Publicidad

Largometrajes de América, Asia y Europa participan desde ayer hasta el próximo 24 de noviembre para alcanzar el Astor de Oro, el máximo reconocimiento del evento.

La muestra, que se desarrolla en este centro turístico de Argentina, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuenta con una programación, entre secciones competitivas y no competitivas, de 415 películas, todo un récord en la historia de este festival.

El plato fuerte es el tramo competitivo internacional, con catorce filmes en pugna para ser la mejor película, entre las que está la chilena Las analfabetas, de Moisés Sepúlveda, que abrió oficialmente la competencia ayer.

Publicidad

También habrá un homenaje a los 20 años del estreno de Un muro de silencio, y otro al filme No habrá más penas ni olvidos.

Entre los invitados especiales del festival están el director coreano Bong Joon-Ho, quien además será jurado de la competencia internacional, el estadounidense John Landis y el francés Pierre Etaix.

Publicidad

 

Detalles: Más del encuentro
Premios

En la cita se entrega el Astor de Oro a la mejor película y un Astor de Plata al mejor director, guion, actriz y actor.

Extras
También se hacen exhibiciones especiales de filmes de Roberto Rossellini, Alfred Hitchcock y Juan Antonio Bardem.

 

Publicidad