Una mezcla de rock con instrumentación andina es lo nuevo que trae Fausto Miño con su canción 'Ya no tengo novia'.

El cantante comenta que este tema es como un comunicado en el que celebra la individualidad y no la soltería desordenada. “Puedo andar solo, organizar mi casa, ver las películas que quiero, comer lo que quiero, llegar a la hora que quiero, sin lastimar a nadie, puedo ser uno”, dice el artista.

Este sencillo que promociona el ambateño es parte de un grupo de 40 canciones que compuso y que refleja una nueva etapa en su vida, después de la nostalgia que enmarcan sus anteriores melodías 'Y sin embargo' y 'No entiendo'.

Publicidad

El intérprete de 'Baila mi vida' y 'Sometimes Ok' expresó que en sus composiciones maneja cuatro ritmos, entre los que se incluyen el tropical y uno menos explorado que es el rock.

“Es un rock latino que tiene un mensaje y muchos se sentirán identificados”, detalla el cantante al momento de manifestar que en diciembre realizará el video de esta canción.

Miño adelanta que para el 2014 se viene su gira nacional, la internacionalización y un nuevo disco que, a decir de él, es de restauración y aprendizaje. Además de 'Ya no tengo novia', Fausto Miño es la voz oficial del Festival de Cine La Orquídea, que se inaugura hoy en Cuenca.

Publicidad

“Es un honor para mí ser invitado por la Prefectura del Azuay a ser el vocero del festival de cine más importante que tiene el Ecuador”, declaró Miño y comentó que desde hoy hasta el 22 de noviembre estará en Cuenca para recibir a actores, directores y productores que acudirán a este evento.