La demanda por muerte por negligencia que presentaron lo los familiares de cuatro pasajeros que murieron en un accidente de avión junto con la cantante Jenni Rivera debe continuar en tribunales de California y no en México, dictó una juez el jueves.

La juez Holly Kendig de la Corte Superior de Los Ángeles rechazó una moción presentada por Starwood Management Inc., los operadores del avión Learjet en el que viajaba la cantante, que pedían que el caso fuera desestimado en Estados Unidos y se presentara en México.

Rivera, quien era de origen mexico-estadounidense, y otras seis personas murieron el 9 de diciembre de 2012 cuando el Learjet 25 se desplomó en el norte de México.

Publicidad

Familiares del representante de Rivera, uno de sus abogados, su maquillista y su peinador demandaron a Starwood y a la empresa de la cantante en enero.

El abogado de Starwood, Mark Velasquez argumentó que el caso debía ser llevado en México pues muchos de los archivos del avión están en ese país y los investigadores en México trabajaban para determinar por qué cayó el Learjet 25 de una altura de más de 8.500 metros (28.000 pies).

Paul Kiesel, uno de los abogados de los demandantes, dijo que el avión estaba registrado en Estados Unidos y que Starwood tiene su domicilio fiscal en Nevada. También dijo que los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte harían que los restos del avión fueran examinados en Estados Unidos y actualmente asesoraban a las autoridades mexicanas.

Publicidad

La empresa de la cantante, Jenni Rivera Enterprises Inc., también se negó al intento de llevar el caso a México.

Velasquez rechazó hacer declaraciones tras la audiencia.

Publicidad

Rivera, quien al morir tenía 43 años, era conocida como la Diva de la Banda. Falleció cuando su carrera había llegado a la cima como una de las máximas exponentes de la música norteña mexicana, estrella de realities y empresaria.

Rivera vendió más de 15 millones de discos en su carrera.

El fallo de Kendig no abordó los hechos que analiza el caso, que serán detallados en otras mociones.