La primera cinta de la nueva trilogía de Star Wars (La guerra de las galaxias), ahora propiedad de Disney, saldrá a la luz el 18 de diciembre del 2015, anunciaron el jueves los realizadores de la legendaria franquicia.

“Nos emociona compartir la fecha oficial del lanzamiento de La guerra de las galaxias: Episodio VII”, dijo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, que compró el año pasado la compañía Lucasfilms, entonces propiedad de George Lucas, el artífice de la saga.

El episodio VIII se estrenará en el 2017 y el IX, en el 2019. Además, Disney prevé realizar dos producciones en el 2016 y el 2018 sobre la vida de algunos de los protagonistas de la saga.

Publicidad

Horn añadió que la salida de la nueva película el 18 de diciembre del 2015 garantizará que sus “extraordinarios cineastas tendrán el tiempo que necesitan para realizar una cinta sensacional”.

El rodaje comenzará la próxima primavera boreal en los estudios Pinewood en las afueras de Londres, agregó un comunicado de Disney.

Lucas, quien lanzó la saga en 1977 y dirigió cuatro de las seis películas que se han producido hasta ahora, figurará como asesor creativo de al menos las próximas tres.

Publicidad

En tanto, la cadena británica BBC informó que dos de los actores principales de esta séptima entrega serán elegidos en varias audiciones públicas en el Reino Unido. Estas empezarán hoy en Bristol y después se trasladarán a otras ciudades británicas como Londres, Dublín o Glasgow.

El director Jeffrey Jacob Abrams, más conocido como J.J. Abrams, quien también ha coescrito el guion de Star Wars: Episode VII, no estará presente durante las audiciones. Los papeles que se ofertan son el de “una chica huérfana, fuerte y hábil”, que deberá ser interpretada por una actriz que tenga más de 16 años, y el de un joven “capaz e inteligente”, por un actor de más de 18.

Publicidad

No es la primera vez que Star Wars otorga papeles de peso a actores y actrices poco conocidos, como al estadounidense Mark Hamill que interpretó a Luke Skywalker cuando no era famoso.

Star Wars debutó en 1977 con A New Hope, seguida por The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983).

La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de esas tres películas y empezó con Episode I: The Phantom Menace (1999) y continuó con Episode II: Attack of the Clones (2002) y Episode III: Revenge of the Sith (2005).

 

Publicidad

Detalles: J.J. Abrams
Experiencia

El estadounidense tiene trayectoria en el género de ciencia ficción. Dirigió Star Trek (2009) y Star Trek into Darkness (2013). Además, escribió y produjo exitosas series de televisión como Lost, Fringe, Alias, Felicity, Person of Interest y Undercovers.