Los grafitis pintados la noche del pasado miércoles por el artista canadiense Justin Bieber, escoltado por policías, en un tramo de 40 metros en la llamada calle 26 provocaron críticas de la Alcaldía de Bogotá, según publicó el diario El Tiempo.

Bieber, quien había dado un concierto la noche anterior, llegó al lugar acompañado de guardaespaldas, policías y con amigos, con quienes, durante una hora, pintó varios dibujos, uno de ellos el de una hoja de marihuana con la bandera de Canadá. Las imágenes fueron reveladas en exclusiva por Arriba Bogotá de CityTv.

El secretario de gobierno, Guillermo Alonso Jaramillo, dijo que lo que sucedió fue una vergüenza para Bogotá y la Policía no debió haberlo acompañado a realizar este grafiti, según El Tiempo.

Publicidad

La autoridad calificó el hecho como una ofensa contra los grafiteros de la ciudad que deben pedirle permisos al Distrito para poder pintar los muros de Bogotá.

Camilo Cabana, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que lo hecho por Bieber “era simplemente una demostración de arte” y aseguró que era deber de la Policía acompañar al artista para protegerlo.

En tanto, un grupo de enardecidas seguidoras del cantante canadiense trataron de impedir con desesperación que una decena de grafiteros cubriera con otras pintadas las creaciones que la estrella hizo en un túnel de Bogotá.

Publicidad

Mientras, los grafiteros expresaron su indignación porque una patrulla de Policía escoltó a Bieber y a sus amigos mientras que a ellos les persiguen y les ponen multas por hacer la misma actividad.

Concierto en Quito
Miles de adolescentes y jóvenes coparon ayer los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa desde tempranas horas de la mañana. Karla Pazmiño, de 15 años, contó que estuvo desde las 04:45 para tener el primer lugar en la fila de acceso a black box. Maribel Duarte dijo que apenas termine el concierto regresará con su hija a Santo Domingo para evitar más gastos que bordearon los $ 300, incluida la entrada para el concierto del cantante.