Las imágenes del programa colombiano City Noticias que muestra al cantante canadiense Justin Bieber pintando grafitis en una pared de Bogotá, tras su concierto, ha molestado a ciudadanos que recuerdan la muerte de un joven grafitero perseguido por la policía.

Al cantante ayer lo acompañó un grupo de policías. Justin Bieber estuvo en la calle 26 y pintó aproximadamente cuarenta metros de pared con grafitis, cerca del Concejo de Bogotá.

En declaraciones radiales sobre la polémica, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que las autoridades tienen que “evolucionar” y se refirió al grafiti como una forma de expresar sentimientos.

Publicidad

De forma contraria opinó el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien dijo que mientras la Policía le permitía pintar grafitis al cantante canadiense Justin Bieber, perseguía los grafiteros bogotanos y recordó la muerte del joven Diego Felipe Becerra. Por ese caso se encuentra detenido el patrullero Wilmer Alarcón, quien dio muerte a Becerra; además son investigados varios oficiales y suboficiales de la Policía Nacional por el montaje de la escena del crimen con el que se pretendía hacer creer que el joven era un peligroso delincuente, reseña la prensa colombiana.