La actriz Uma Thurman se pasea estos días por la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde hoy inaugurará la exposición "The little black jacket", una muestra que reúne un centenar de imágenes de celebridades luciendo la icónica chaqueta negra de la casa Chanel.

La intérprete, musa de Quentin Tarantino en "Pulp Fiction" y "Kill Bill", llegó a Brasil acompañada de su pequeña hija para asistir a la apertura de la muestra que se exhibirá a partir de hoy en la OCA, el pabellón de exposiciones diseñado por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, en el parque de Ibirapuera.

Tras recorrer diversas ciudades del mundo, la muestra llega por primera vez a América Latina y contará en su inauguración con un amplio elenco de estrellas, entre las que figuran la actriz Diane Kruger, la modelo de los 90 Caroline de Maigret y la brasileña Alice Dellal.

Publicidad

La icónica pieza, convertida en el símbolo de cierta elegancia femenina, fue rediseñada y transformada en una chaqueta moderna y adaptable por el diseñador Karl Lagerfeld, al mando de la dirección artística de la firma francesa desde 1983.

La muestra "The little black jacket" está inspirada en el libro que lleva el mismo nombre y que fue editado por Lagerfeld, junto con la exdirectora de la edición francesa Vogue Carine Roitfeld.

Con motivo de la semana de la moda de Sao Paulo, que comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo viernes, el corazón financiero de Brasil también contará con otras grandes figuras del mundo de la moda.

Publicidad

La estadounidense Karlie Kloss, uno de los ángeles de Victorias Secret, que desfiló ayer para la firma Animale, y la supermodelo Gisele Bündchen, que lo hará el jueves de la mano de Colcci, son dos de las atracciones en esta edición de la llamada "Sao Paulo Fashion Week".