En el Archivo Histórico del Guayas (calle Alberto Borges y av. de las Américas), se presentan hoy, de 09:00 a 14:00, los finalistas de amorfino.

Las propuestas de los alumnos matriculados en los colegios, grupos culturales de la ciudad y zonas aledañas deben tener originalidad, incorporar el contrapunto y exaltar los valores morales y cívicos.

Para el último aspecto los concursantes asistieron a una charla de valores dictada por un delegado de la Junta Cívica de Guayaquil. Para evaluar los trabajos de amorfino se toman en cuenta los parámetros de profundidad y rigor, originalidad de construcción, versatilidad y claridad expositiva.

Publicidad

Los participantes tienen que ajustarse a las reglas y normas de construcción gramatical, vocabulario, dicción, expresión mímica, propia del montubio. La presentación de los finalistas de la competencia de amorfino forma parte del XV Concurso Intercolegial de Investigación sobre Folclore Popular Costeño, Amorfino y Danza Montubia del Ecuador 2013.

Los finalistas de danza serán presentados mañana de 13:00 a 17:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. La actuación final y premiación será este 30, también de 13:00 a 17:30, en el Centro Cívico. Más informes al 228-5002 y 239-4440.