Entró al escenario a las 20:17 tras escuchar los aplausos del publicó, que no llenó la totalidad del coliseo Voltaire Paladines Polo la noche del jueves último, en esta ciudad. Con una camiseta de la selección de fútbol de Ecuador, el mexicano César Millán ‘entrenó’ por dos horas a los humanos para “rehabilitar a los perros”.

El experto en comportamiento canino habló de su experiencia, del amor por los animales y de cómo entender a un perro, que requiere de armonía y balance. Para hacerlo usó videos, fotos e hizo imitaciones cómicas de las típicas relaciones entre un can y su dueño.

“En EE.UU. mucha gente le dice al perro mirándolo a los ojos, ¿adónde quieres ir, al parque o a visitar a tu amiga? Si no le contesta le vuelve a decir: mi nene... ¡voltéame a ver... no seas grosero que te estoy hablando!”, dijo con humor, al referir que así no se lo debería tratar.

Publicidad

Millán dio más tips cuando pasaron a escena –de manera individual y por separado– cinco perros con sus amos, previamente seleccionados. Que un can se conecta primero con la nariz (olfato), luego con los ojos y oídos. Que recepta la tensión, agresividad o miedo de su amo. Que no sigue a líderes inestables y que no hay que humanizarlos (tratarlos como bebés) fueron parte de sus consejos.

 

Detalles: En vivo
Regalos

Ritha Farías, de Portoviejo (Manabí), le dio a Millán una placa con la réplica de este.

Publicidad

Autógrafos
Al final del show, los fans le pidieron fotos y firmas.