A Larissa Sarmiento, devota de la Virgen de Schoenstatt, enterarse de que esta advocación de María muy pronto tendrá un altar en la Catedral de Guayaquil, le resultó “una inmensa alegría”. “Mi virgencita ya tiene su santuario propio, pero estoy muy contenta porque ahora va a estar al lado de las otras divinidades en la madre Iglesia”, dijo la mujer, de 51 años, quien el viernes pasado asistió a la misa de bienvenida del Año Jubilar del grupo schoenstattiano.

La colocación del altar de la Virgen Peregrina en la céntrica iglesia coincide con el inicio de las celebraciones de los cien años de fundación de esta comunidad católica, que surgió en Alemania en 1914.

En la actualidad, Schoenstatt está presente en 42 países, incluido Ecuador.

Publicidad

Laura Pat y Aquiles Guerrero, quienes son parte del grupo que gestiona la entronización de la Máter (como los shoenstattianos llaman a su patrona), refieren que la consecución del altar les ha tomado “varios años de esfuerzo y dedicación” pero que gracias a la “voluntad de Dios y la colaboración de toda la comunidad religiosa” se ha podido alcanzar la meta.

Mañana por la noche, durante la misa con la que se iniciará oficialmente el Año Jubilar del movimiento católico, una imagen de la Virgen de Schoenstatt será colocada en un altar situado en la entrada lateral de la Catedral de Guayaquil.

El retrato estará allí hasta el 2014, cuando la comunidad que rinde honores a la Virgen Peregrina lo reemplace por el definitivo que lo harán “manos ecuatorianas”, según Pat. Además, el sitio será readecuado.

Publicidad

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, dirigirá la eucaristía en la que se pondrá en su altar a la Máter.

 

Publicidad

Detalles: Entronización
Eucaristía

Mañana, a las 18:00, en la Catedral (Chimborazo y 10 de Agosto), se realizará una misa para la Virgen de Schoenstatt. A las 17:15 se iniciará el santo rosario.