Colombia implantará con el apoyo de Corea del Sur un programa para contrarrestar la contaminación atmosférica en tres áreas urbanas del país con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, informó este jueves el Ministerio de Ambiente.

El programa, que tendrá una inversión de cinco millones de dólares, está dirigido al fortalecimiento del sistema de vigilancia de la calidad del aire en los departamentos de Boyacá y Magdalena y en la ciudad de Barranquilla.

La iniciativa, que está a cargo del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), tiene el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Publicidad

El documento que avala la cooperación fue firmado en Bogotá por la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Luz Helena Sarmiento; el director de la Koica, Chang Sup Kim, y la directora de la Agencia de Cooperación Internacional de Colombia, Sandra Bessudo.

"Este proyecto resulta de vital importancia para el Ideam, es la oportunidad para fortalecer un componente que el Instituto necesita", expresó el director del Ideam, Omar Franco Torres.

Además del Ministerio y del Ideam, en la ejecución del programa participarán las corporaciones autónomas regionales de Boyacá (Corpoboyacá), del Magdalena (Corpamag) y el Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab).