Superman cumple 75 años. El director de Man of Steel (El hombre de acero), Zack Snyder, y el conocido animador de DC Comics, Bruce Timm, presentaronun corto de animación que repasa en dos minutos la historia del superhéroe.

El cortometraje arranca con la primera aparición de Superman en el primer número de Action Comics, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1938. Desde esa portada, donde sujeta sobre su cabeza un coche accidentado ante la atónita mirada de varios testigos, el hombre de acero levanta el vuelo para vivir 75 años de aventuras, con la música de John Williams y Hans Zimmer como fondo.

En dos minutos se relata cómo el el personaje cambia de traje y de apariencia, a través de las distintas versiones que ha tenido en los cómics, en la gran y pequeña pantalla, e incluso en los videojuegos.

Publicidad

 

 

También aparecen algunos de los villanos más conocidos con los cuales se ha enfrentado a lo largo de estos años, como una temprana versión de Lex Luthor, Bizarro, Brainiac, Doomsday, e incluso  Muhammad Ali.

Publicidad

"La idea era empezar con la portada de Siegel y Shuster y terminar con Henry Cavill, con una parada en todos los puntos álgidos y los momentos más icónicos que han ocurrido por el camino", declaró Timm al portal Entertainment Weekly, donde también reconoce que la idea de realizar este corto fue de Zack Snyder.

"Le habíamos propuesto hacer un corto para el programa DC Nation de Cartoon Network, y después propuso hacer toda la historia de Superman, como en un minuto. Comenzamos a trabajar y en seguida nos dimos cuenta que no había forma de hacerlo en un minuto", añadió el dibujante en cuyo currículum se incluyen títulos como La Liga de la Justicia, Superman: La Serie Animada o Batman Beyond.

Publicidad

La próxima gran cita en los cines con el mítico personaje será en el 2015, cuando se tiene previsto el estreno la secuela de El hombre de acer. Un filme dirigido por Snyder conocido por el título de 'Batman vs. Superman', y que reunirá por primera vez en la gran pantalla a Clark Kent (Henry Cavill) y a Bruce Wayne (Ben Affleck).