El filme ecuatoriano 'Mejor no hablar de ciertas cosas' está entre los finalistas que competirán por una candidatura al Óscar en la categoría Mejor película extranjera, según lo anunció la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Natalie Cely Suárez, a través de su cuenta Twitter.

Además, un artículo del portal www.variety.com, señala que la Academia de las Artes y las Ciencias dio a conocer el pasado 7 de octubre el listado de 76 películas seleccionadas por el comité ejecutivo de la edición 86 de los Premios Óscar, donde figura el filme ecuatoriano.

¡Qué maravillosa noticia¡: película #ecuatoriana #ESMEJORNOHABLARDECIERTASCOSAS de Javier Andrade está finalista para #OSCAR #FILMEXTRANJERO

'Mejor no hablar de ciertas cosas', del manabita Javier Andrade, ganó dos premios (mejor película y mejor dirección) en la XIX Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña (España); el premio en la categoría ópera prima en el Festival de Cine de las Américas en Texas (EE.UU.), y el premio a mejor película en el Festival de Santo Domingo (República Dominicana).

Publicidad

María de los Ángeles Palacios, productora de la película, describió al 'Mejor no hablar de ciertas cosas' como una “historia de amor, corrupción y punk”. “Es la historia de una familia de clase alta en una ciudad pequeña, la historia de los vicios de esta familia y cómo hay cosas de las que es mejor no hablar para guardar las apariencias”.

De estas 76 películas se seleccionarán las cinco que competirán por el Óscar a Mejor Película Extranjera 2014.