Los contratiempos de la acomplejada Bridget Jones, con sus esfuerzos frustrados para bajar de peso, vuelven en la tercera novela de Helen Fielding pero sin Mark Darcy, el apuesto inglés con el que la protagonista ha tenido dos hijos.

Mad about the Boy (Loca por el chico), la última entrega de este personaje que nació en la columna de un diario en 1995, se publica hoy en Reino Unido, donde la noticia de que Darcy ha muerto ha provocado la decepción del público femenino.

Esta vez Bridget tiene 51 años, está viuda y enamorada de un joven de 30 años, al que conoció a través de Twitter, aunque la relación le provoca numerosas reflexiones, como si está bien llevarlo al cumpleaños de una amiga de 60 años.

Publicidad

Con toques de humor, el último libro muestra a una Bridget con las inseguridades de siempre: cuenta las calorías, cuestiona sus decisiones y, ahora, se preocupa por las arrugas y por llegar a tiempo al colegio de sus niños.

“Peso: 130 libras (59 kilos) una caída aterradora hacia la obesidad. ¿Por qué, por qué?”, se pregunta Bridget en su diario, en el que también muestra lo mucho que echa de menos a Darcy.

En la película de Bridget Jones, que salió en el 2001, Darcy es interpretado por el actor británico Colin Firth.

Publicidad

Los libros de Fielding, que fueron llevados al cine con la actriz estadounidense Renée Zellweger en el papel de Bridget, fueron Bridget Jones Diary (Los diarios de Bridget Jones, 1996), y The Edge of Reason (Al borde de la razón, 1999).