Xavier Mora, más conocido como Xavy, el Galán de la Salsa, es un cantante babahoyense que afirma está ligado a la música desde que nació, hace 31 años. Hoy, se encuentra promocionando su tema Bingo Bingo.

“Es una canción de amor, agradeciéndole a Dios que ella vino como un juego de azar a mi vida y la arregló por completo. Por eso digo ¡bingo!”, comenta este artista, quien escribió el sencillo junto con Darling Torres, su productor.

Esta melodía es una de las ocho que contiene su álbum titulado Oye mi reina soy tu galán, que sacó hace aproximadamente siete meses y que hace referencia al apelativo con el que se conoce a este cantante.

Publicidad

El disco tiene cuatro temas inéditos y cuatro en homenaje a Jairo Varela y al grupo Niche.

La vena musical le vino de familia, pues en su casa siempre se cantaba o había alguien que sabía tocar, pero él es el único que decidió dedicarse a eso.

Xavy se inició en el coro de una escuela en su natal Babahoyo y de ahí no paró hasta alcanzar su sueño de ser artista.

Publicidad

Su carrera fue dándose poco a poco, de banda en banda. “Fui parte de José Daniel y la Banda con Altura, La Banda Cuadrada, La Banda de los Hechiceros, entre otras. Lo de Galán de la Salsa fue porque Gilberto Santa Rosa con Nino Vicente y Lidia Ronquillo me bautizaron con ese apodo hace tres años, no me lo puse yo”, dice.

Decidió lanzarse como solista hace cuatro años “para probar”, pero de manera oficial con su proyecto en solitario tiene poco más de un año.

Publicidad

“Es como haber pasado por todo un proceso. Así lo hicieron Ricky Martin, Chayanne, y ellos aún se mantienen”, señala.

Cuenta que además de cantar también produce y hace jingles comerciales y políticos.

Actualmente, está armando nuevos temas y unas cumbias ‘buenas’, porque afirma que “el público merece calidad”.

Es una canción de amor, agradeciéndole a Dios que ella vino como un juego de azar a mi vida y la arregló por completo. Por eso digo ¡bingo! Xavy, cantante de salsa