“Hacer cosas que nunca has hecho por miedo a salirte del molde y a que te apunten con el dedo” inspiró a Carlos Bohórquez, voz y guitarra de 'Mamá soy demente', a componer 'Salsa de Marte', una canción con ritmos tropicales que constó en su segundo disco 49 días jugando en el inconsciente, pero que grabaron en vivo en el 2010.

En dicha versión contaron con la participación de doce músicos, lo cual hizo que el tema que emergió del laboratorio de ideas que Bohórquez sostiene sobre sus hombros tome dimensiones que nunca imaginó para la original.

“Es tocada con una marimba esmeraldeña, vientos, cuerdas, percusión, banda de rock en vivo. A mí me gusta más que la versión del disco y le dije a Jolgorio (Dennis Darquea, voz y guitarra) que lo saquemos para promover las tocadas en vivo que se nos vienen”, cuenta.

Publicidad

La primera será este sábado 12 de octubre en el cierre del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL). “Regresamos con una energía extra, siento que el dragón se ha despertado nuevamente”. El repertorio incluirá tanto temas de sus anteriores producciones como de la que se viene, El Disco Rojo.

Bohórquez cataloga al que será el nuevo disco de 'Mamá soy demente' como “más maduro”. Además, dice que tiene canciones que lo hacen bailar, “pero siendo puro rock” y que prevén presentarlo entre febrero y marzo del próximo año.