Expertos en trastornos de la alimentación temen una tendencia alentada por el internet, en la cual adolescentes y mujeres jóvenes pierden peso en busca de una meta esquiva y posiblemente peligrosa: volverse tan delgadas que sus muslos no se rozan incluso cuando tienen los pies juntos.

Los especialistas dicen que lograr la llamada brecha entre muslos es algo arriesgado y prácticamente imposible. Pero algunas modelos excepcionalmente flacas muestran esa separación, que innumerables páginas de Tumblr, blogs y otras redes sociales elogian como algo bello.

“El tema de enfocarse en determinada parte del cuerpo es muy común”, dijo Claire Mysko, que sigue los medios impresos y digitales dirigidos a los adolescentes. “Lo nuevo es que estos temas adquieren una vida propia debido al internet y las redes sociales”.

Publicidad

Un estudio realizado en el 2011 por la Universidad de Haifa, Israel, halló que cuanto mayor es el tiempo que dedican las adolescentes al Facebook, mayor es la probabilidad de que adquieran alguna imagen negativa de su cuerpo y tengan un trastorno alimentario.