Álex González, de Maná; Andreas Kisser, de Sepultura; Sr. Flavio, de Los Fabulosos Cadillacs, y Andrés Giménez Dmente, exmiembro de A.N.I.M.A.L, se unen para rendir tributo al rock metálico con una nueva banda, De La Tierra, que publicará el próximo 5 de noviembre su primer disco.

La idea nació hace ocho años cuando a Andrés le comentó al baterista de la banda mexicana Maná su deseo de reunirse con él a tocar rock metálico.

“Le propuse a Álex en un principio de reunirnos a grabar covers (versiones) hasta que se fue transformando en un compromiso más lindo”, dijo Andrés, exvocalista de la banda argentina de trash y groove metal A.N.I.M.A.L.

Publicidad

Invitaron al bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo, más conocido como Sr. Flavio.

Entre los tres pensaron quién podía ser “la verdad” en la guitarra y, así, llamaron al “señor metal de Latinoamérica”, el brasileño Andreas Kisser, de la banda Sepultura.

Una vez juntos y con el apoyo de sus compañeros de respectivas bandas, desarrollaron el concepto desde el nombre De La Tierra.

Publicidad

“De La Tierra es una idea fantástica y un desafío increíble de hacer una música más extrema, más metal y en portuñol (mezcla de portugués y español), y se me ocurrió este nombre para la banda para tener libertad de hacer más cosas que el metal”, explicó Kisser.

Detalles

Publicidad

Temas del grupo
Cosmonauta Quechua, Chaman de Manaus y Reducidores de cabeza, son algunos de los temas.