Once años después de debutar en Londres y de pasearse por Australia, Japón, España, Rusia, Suráfrica e Italia, "We Will Rock You", un musical creado alrededor de las canciones de la banda de rock Queen, llegará a Estados Unidos con la esperanza de cautivar al público americano.

"Decidimos tomarnos nuestro tiempo", dijo la productora Jane Rosenthal, cuya compañía Tribeca Theatrical Productions, que fundó con Robert De Niro, colocará el espectáculo en el ruedo. "Decidimos dejar esperando a Estados Unidos".

Con una historia futurista original del comediante y escritor británico Ben Elton, el espectáculo consiste de 24 clásicos de Queen que incluyen "Another One Bites the Dust", "Crazy Little Thing Called Love", "We Are the Champions", "Bohemian Rhapsody" y "We Will Rock You".

Publicidad

Elton trabajó con los miembros sobrevivientes de Queen y la familia del difunto cantante Freddie Mercury para escribir una historia de amor en un futuro distópico tachonado con "quizás la música rock más teatral de todos los tiempos".

La gira arranca el 15 de octubre en Baltimore e incluye más de una docena de estados y Canadá a lo largo del próximo año, terminando el próximo verano en Los Ángeles. Brian Justin Crum y Ruby Lewis protagonizan la producción.

Ubicada en un future en el que los instrumentos musicales han sido prohibidos, la individualidad es un tabú y todo es controlado por una corporación internacional, un pequeño grupo de rebeldes quiere librarse de la música dance sin sentido y los chismes de las celebridades que han impuesto los de más arriba.

Publicidad

Un héroe emerge -Galileo Figaro- y se une a una chica -Scaramouche- (ambos nombres sacados de las letras del operático tema rock de Queen "Bohemian Rhapsody") y juntos buscan resucitar al rock. Las canciones incluyen "Radio Ga Ga", "Under Pressure" y "A Kind of Magic".