'Mejor no hablar de ciertas cosas', de Javier Andrade, representará a Ecuador en la competencia por una candidatura al Óscar a la mejor película extranjera, informó hoy a Efe Juan Martín Cueva, director ejecutivo de Consejo Nacional de Cinematografía.

La decisión la tomó un comité integrado por Sebastián Cordero, representante de la corporación de productores de Ecuador,  Sarahí Echeverría, de la unión de trabajadores cinematográficos, Camilo Luzuriaga, delegado de la entidad de gestión de los derechos de los productores audiovisuales, y Paulina Simon, por la Cinemateca de la Casa de la Cultura.

María de los Ángeles Palacios, productora de la película, dijo a Efe que es una "historia de amor, corrupción y punk".

Publicidad

"Es la historia de una familia de clase alta en una ciudad pequeña, la historia de los vicios de esta familia y cómo hay cosas de las que es mejor no hablar para guardar las apariencias", agregó.

"Mejor no hablar de ciertas cosas" ganó dos premios en una muestra de cine internacional en Cataluña (España) a "mejor película" y "mejor dirección", así como el premio en la categoría de "opera prima" en el festival de cine de las Américas en Texas (EEUU) y el premio a "mejor película" en un festival de Santo Domingo (República Dominicana).

En el filme Francisco Savinovich interpreta a Paco Chávez, un hombre que lleva una vida de drogas ilícitas y de amores prohibidos, y Leovanna Orlandini a Lucía, su antiguo amor de colegio, que está casada con otro hombre.

Publicidad

Una noche, Paco y su hermano menor Luis (Víctor Aráuz) entran en casa de sus padres (Héctor Napolitano y Maribel Solines) con la intención de robar un objeto decorativo para empeñarlo y comprar más droga.

Descubiertos y enfrentados por el padre, las consecuencias de aquel encuentro atormentarán a ambos hermanos para siempre, indica la sinopsis del filme.