Una gira por varias ciudades de Ecuador hicieron que el cantante Elvis Crespo decidiera alquilar un departamento en Guayaquil y mudarse a esta ciudad por dos meses, el año pasado. A un mes de retornar al país para promocionar su disco One Flag, el puertorriqueño recuerda la experiencia.

Bolón, cebiche y cangrejo fueron algunos de los platos que degustó durante su estadía. “Si yo tuviera que elegir un lugar para vivir que no fuera mi país, fuera Ecuador”, afirma Crespo, quien tiene una nominación al Latin Grammy en la categoría mejor interpretación urbana por Pegaito suavecito.

Actualmente, el merenguero alista en Miami, EE.UU., su nuevo disco One Flag (Una bandera), titulado así porque en él participan productores, artistas y músicos de todas partes del mundo. “Así quiero proyectar mi música, yo no quiero regionalizar lo que hago”, agrega el artista, cuyo álbum estaría listo en noviembre.

Publicidad

Crespo promociona en estos días el sencillo Sopa de caracol, grabado con la colaboración de Pitbull. El tema fue idea de DJ Chino, quien también se encargó de su producción.

La canción es un remake del éxito de los años noventa del mismo nombre, pero “le cambiamos un poco la lírica y le metimos unos sonidos modernos”, comenta Crespo, quien en agosto grabó varios capítulos de la telenovela Corazón en condominio de Azteca TV.

Para el artista, su ingreso a un nuevo género como es el urbano le ha permitido llegar a una nueva generación. “Hay adolescentes que no habían nacido cuando yo empecé a cantar”, acotó Crespo.

Me quedé en Guayaquil con mi esposa. (Al viajar entre ciudades) Yo veía un lugar de comida y me bajaba. Disfrutamos del paisaje de Ecuador Elvis Crespo,cantante