El actor italiano Giuliano Gemma, célebre por su personaje 'Ringo' en spaguetti westerns, falleció la noche del martes a los 75 años, en un accidente de carretera en la región de Roma, anunció la prensa.

Gemma, que conducía su automóvil, se vio implicado en un choque frontal en el que resultaron heridos un hombre y su hijo, que se encuentran fuera de peligro.

Nacido en septiembre de 1938 en Roma, Giuliano Gemma inició su carrera cinematográfica a la edad de 18 años como especialista.

Publicidad

Después de algunos papeles modestos y doblajes, protagonizó numerosas películas de todos los géneros.

Gemma actuó en más de cien películas de cine y televisión, comedias, películas de aventuras e históricas.

Giuliano Gemma se codeó con los más grandes del cine mundial, Charlton Heston en 'Ben Hur' o Alain Delon en 'El gatopardo' de Luchino Visconti; así como con Kirk Douglas, Rita Hayworth, Henry Fonda, Florinda Bolkan, Liv Ullman, Philippe Noiret o Catherine Deneuve.

Publicidad

En 1965 filma 'Una pistola para Ringo', que lo consagra como estrella del espagueti western, célebre en todo el mundo. En total, serán una decena de secuelas de esta serie, todas acompañadas por el éxito. Así,  fue protagonista de películas con gran éxito de taquilla como 'El retorno de Ringo', 'El día de la ira', 'Vivos o preferiblemente muertos', 'Un dólar agujereado' o, más recientemente, 'Juana la Loca'.