La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, recibió el viernes “muy emocionada” el Premio Especial que le concedió el Teatro de Rojas de Toledo, durante una gala en la que también recogió el galardón a la mejor interpretación masculina José Sacristán, que ese día cumplió 76 años.

En la entrega de los XXI Premios del Teatro de Rojas, que son decididos con el voto del público, también recogieron premios la actriz Ana Otero, el dramaturgo Fernando Arrabal y el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, entre otros, y se ha tenido un reconocimiento especial al productor y escritor teatral Tomás Gayo, fallecido el año pasado.

Alicia Alonso, de 92 años, fue acogida en el escenario del Teatro de Rojas con una prolongada ovación del público puesto en pie y gritando “bravo”, y recibió el premio de manos del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Publicidad

“Estoy muy emocionada”, dijo en varias ocasiones la bailarina cubana, que ha recordado que el baile español fue lo primero que aprendió a bailar.