El actor, productor y director mexicano Diego Luna, que en su próxima película rescata la figura del activista por los derechos de los campesinos en EE.UU. César E. Chávez, asegura que aunque este país refuerce su frontera con México esto no podrá detener la necesidad de la gente de sobrevivir.

Y precisamente de la supervivencia de la comunidad mexicana asentada en EE.UU. y de los prejuicios que soporta debido a la ignorancia versará Chávez, un largometraje dirigido por Luna que cuenta la batalla de este líder sindical de origen mexicano que logró que una comunidad olvidada tuviese la atención de un país entero.

“He brincado muchas veces esa frontera, mi hijo nació en EE.UU., también es mexicano-estadounidense, tiene los dos pasaportes, con esta película pretendo acercar esta comunidad a sus vecinos”, asegura Luna en una entrevista con motivo de su participación en el encuentro Times Talks que el periódico The New York Times organizó en Madrid.

Publicidad

Siente la necesidad de contar una historia que EE.UU ha condenado al olvido y que habla de la “doble moral” de este país, en concreto del estado de California, donde se desarrolla la lucha de estos trabajadores liderados por Chávez.