Chabela, Yo no fui, No me olvides y otras rancheras fueron parte del repertorio musical que el grupo de mariachis Oro y Plata ofreció el pasado miércoles en la estación Río Daule, que está frente a la terminal terrestre de Guayaquil.

En ese sitio, una multitud rodeaba a la agrupación para solicitarle que interpretara un tema u otro. En ese mar de personas se encontraba Patricia Tenorio, quien estaba allí desde cerca de las 18:00. “Escuché las trompetas y me asomé por la ventana del alimentador y vi que eran los mariachis”, manifestó la ciudadana, de 45 años.

Ella y otros pasajeros se bajaron de inmediato de la unidad para ver el show, en el que no solo se escucharon rancheras, sino también unos temas románticos de Armando Manzanero.

Publicidad

Esa era una de las actividades que estaban dentro de la programación ‘Arte en la Metrovía’, proyecto que desde el lunes pasado, de 17:00 a 19:00, se puso en marcha en las cinco terminales de este transporte masivo. Esta iniciativa comenzó en el 2012 con música. Ahora se ha implementado también el teatro y la danza.

En el lugar, Tenorio se encontró con una pareja de esposos amigos suyos, Fermín López y Miriam Morejón. Ambos venían del centro y apenas escucharon los acordes que ejecutaban los mariachis con sus violines, guitarras y trompetas, decidieron unirse al espectáculo a pesar de que se sentían exhaustos, después de una larga jornada laboral en un restaurante de su propiedad, ubicado en el corazón de la urbe.

A ellos se les unieron otras decenas de personas, que lo único que tenían en común era la utilización de la Metrovía como medio de transporte, en cinco de cuyas estaciones, simultáneamente, se presentaban artistas. Por ejemplo, en la parada Caja del Seguro IESS (en el centro), la banda de música alternativa Almanssur enganchó a los usuarios más jóvenes. Allí, Mariuxi Gutiérrez y su grupo de amigos de la universidad se quedaron casi una hora escuchando a la agrupación. Ellos formaron una ronda y al ritmo de la música aplaudían.

Publicidad

En la estación Guasmo Central se presentó Pablo Brigante, quien interpretó temas en inglés. Arte en la Metrovía llega esta tarde a su fin.

 

Publicidad

Detalles: Espectáculos
De 17:00 a 19:00

Ocho agrupaciones musicales y dos teatrales se presentarán esta tarde en las estaciones Guasmo Central, 25 de Julio, Caja del Seguro, Río Daule y Bastión Popular. Todas las actividades son gratuitas.