Bullaranga es el título de la obra de la escritora esmeraldeña Telia Estupiñán Cortez que será presentada hoy, a partir de las 19:30, con el auspicio de la Casa de la Cultura, núcleo de Esmeraldas.

Se trata de una recopilación de 49 cuentos que contienen picardía y que se vinculan con la tradición oral esmeraldeña, entre los que constan El pandao, La tunda, Brujería, 40 tucos de verde, entre otros.

Este es el tercer libro de Estupiñán. Anteriormente publicó Azabache, 4 géneros y Juguemos al teatro.

Publicidad

El nuevo trabajo literario de Estupiñán está dirigido a niños, niñas y jóvenes mujeres y hombres, incluso puede ser leído por el público adulto, porque este recoge una serie de costumbres y leyendas del Esmeraldas antiguo.

Asimismo, revela y pone al desnudo varios personajes que forman parte de nuestra mitología, los cuales son recreados en Bullaranga.

La autora de la obra considera que será de mucha ayuda para que los maestros incentiven en la niñez el interés y amor por la lectura.

Publicidad

Además, estima que la lectura es una actividad grupal socializadora que entretiene, orienta y presenta alternativas para poder solucionar los problemas.