Johnny Laboriel, pionero del rock and roll en español y uno de los artistas de raza negra más sobresalientes del entretenimiento en México, falleció el miércoles a causa de un cáncer de próstata. Tenía 71 años.

El cantante, cuyo verdadero nombre era Juan José Laboriel, nació el 9 de julio de 1942 en la capital mexicana. Hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y la actriz Francisca López, a los 19 años comenzó a acumular éxitos como parte de la agrupación 'Los Rebeldes del Rock'.

A los pocos años probó suerte como solista y durante los 60 continuó apuntándose más de 50 éxitos con temas como 'Muevánse todos', 'Rock del angelito' y 'Melodía de amor'.

Publicidad

Junto a figuras como Angélica María, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y César Costa formó parte de la llamada época de oro del rock and roll en México.

Además de sus constantes apariciones en programas musicales, probó suerte en la actuación en cintas como 'El último mexicano', 'Al ritmo del twist' y 'Furia roja' y en la telenovela infantil 'Carrusel', en la que interpretó al padre de un niño que era hostigado por ser negro.

El cantante tenía previsto celebrar 55 años de trayectoria en enero del 2014 con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.