El cantante estadounidense Bruce Springsteen ha colgado en su página web una cálida versión de "Solo le pido a Dios" que no se atrevió a cantar en el concierto que dio el sábado en Buenos Aires junto a la E Street Band.

Acompañado por una guitarra y una armónica, Springsteen cantó frente a la cámara la canción en español que conoció a través de la cantante Mercedes Sosa y se la dedicó a sus admiradores argentinos.

"Hola Buenos Aires, hola Argentina. En 1988 vine a Buenos Aires para el tour de Amnistía Internacional. Mis recuerdos de aquel tiempo están muy vivos. Vinimos cuando el país estaba pasando un momento difícil y luchando por tener un futuro", escribe.

Publicidad

"Para un extranjero, Argentina estaba viva y era prometedora. Es una gran inspiración estar de vuelta. Quiero dedicarle esta canción al pueblo de Argentina", explica "The Boss" antes de interpretar la versión del popular tema de León Gieco.

Gieco dio las gracias al cantante de Nueva Jersey por tan "cálida versión" en otro tuit.

El concierto de Buenos Aires formó parte de la gira "Wrecking Ball" por Latinoamérica, em la que Bruce Sprinsteen y la E Street Band ha visitado Chile, Argentina y Brasil.