La nueva película sobre la vida de Nelson Mandela conmueve a su familia

Una de las hijas del expresidente sudafricano Nelson Mandela y su exmujer Winnie Madikizela-Mandela se mostraron "muy conmovidas" tras ver la película 'El largo camino hacia la libertad', que recrea la vida del exlíder y fue presentada la semana pasada en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

"La semana pasada les mostré la película a Winnie Mandela y a Zindzi Mandela (una de las dos hijas resultantes de ese matrimonio) y quedaron muy conmovidas, emocionadas", dijo el productor de la película, Anant Singh, durante la presentación del tráiler de la cinta en Johannesburgo.

"Dijeron que no cambiarían nada de la película, que les encantó, y, lo más importante, que captura su camino y el de Mandela de una forma casi impensable", añadió Singh, durante el acto celebrado en la sede de la Fundación Nelson Mandela en la capital económica de Sudáfrica.

Arropado por varios actores del reparto, Anant defendió la elección del actor británico Idris Elba en el papel del Mandela adulto.

"Fue la elección perfecta. Ha hecho un trabajo fenomenal", señaló el productor sudafricano.

"El de Mandela es un acento muy difícil de hacer, incluso para los sudafricanos a veces. Nosotros trabajamos para conseguirlo", dijo el actor sudafricano Tony Kgoroge, que representa en el film a uno de los compañeros de lucha de Mandela, Walter Sisulu.

Preguntado por si Madiba, nombre del clan de Mandela en el idioma xhosa y como se le conoce cariñosamente en su país, le dio algún consejo cuando le eligió para producir la película basada en su libro autobiográfico, Singh reveló que el expresidente sólo le dijo: "No me molestéis, confío en vosotros".

Al evento, celebrado a poca distancia del domicilio de Mandela, donde el antiguo estadista de 95 años sigue en estado crítico y bajo cuidados intensivos, asistió también el exactivista Ahmed Kathrada, que estuvo preso junto al protagonista de la película.

Kathrada, que sí fue consultado a la hora de recrear algunos momentos y escenarios en los que transcurre la obra, dijo "reconocerse plenamente" en la historia.

"Me sentí en casa", recordó Kathrada cuando visitó los decorados que reconstruyen la prisión de la Isla de Robben, frente a las costas de Ciudad del Cabo y donde Mandela y el propio Kathrada pasaron detenidos casi dos décadas.

Mandela, premio Nobel de la Paz en 1993 y elegido primer presidente negro de Sudáfrica un año después, se erigió en icono de la lucha contra el régimen racista del "apartheid", por cuya oposición permaneció encarcelado más de 27 años.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: