Solo en un año ha liderado en cuatro ocasiones el primer lugar de las listas de la revista estadounidense Billboard. Es la artista pop más escuchada, la más pedida y la que más ventas ha generado, según los conteos del semanario especializado en música.

El establecer estos récords hizo que Billboard nombre a Pink como la Mujer del Año, una designación que entrega la revista anualmente a las más poderosas y talentosas en el negocio de la música.

La noticia se conoció ayer en la página web de Billboard, en donde se acotó que la artista recibió con sorpresa la nominación, a la que catalogó como un honor. “Ha sido un año increíble y me siento agradecida... Gracias a mis fans, amigos y a todos los que increíblemente trabajaron con este álbum (el más reciente, The Truth About Love, en español La verdad sobre el amor)”, dijo Pink.

Publicidad

La estadounidense, cuyo nombre verdadero es Alecia Beth Moore, recibirá el galardón el próximo 10 de diciembre en Nueva York, EE.UU., en la gala anual Mujeres en la Música, que realiza Billboard.

Katy Perry fue la Mujer del Año 2012, designada por la revista. También han recibido el mismo premio artistas como Beyoncé y Taylor Swift.

The Truth About Love, el sexto álbum de Pink, se ubicó en el número uno en el Billboard 200, que es el listado de los 200 discos más comprados en Estados Unidos. Con este CD la artista vendió 1,7 millones de copias, desde que salió a la venta, en septiembre pasado.

Publicidad

Just Give Me a Reason, Try, True Love y Blow Me (One Last Kiss) son los más recientes éxitos de Pink, que han encabezado las listas de Billboard, llamadas Hot 100.

La artista llevará a Europa su gira The Truth About Love. Allá empezará este 27 de septiembre.

Publicidad

Detalles

Inicios

Se dio a conocer a principios del 2000 con el sencillo There You Go, de su primer álbum R&B, Can’t Take Me Home.

Fama

Su tercer álbum, Try This, del 2003, vendió 3 millones de copias, y le dio un Grammy.

Publicidad

Premios

Pink tiene tres premios Grammy, cinco MTV y dos Brit Awards.