Checo Pérez

Lalo Wong y Silvia Flores acertaron estéticamente con la idea de una presentación acústica o Unplugged, fue un triunfo.

Ofrecieron un sonido agradable como una caricia y a la vez equilibrado que se convirtió en el vehículo idóneo para los grandes hits de los setenta y los ochenta con Willy Wong en batería, Chris Podesta en el bajo electroacústico y Juan Carlos López en piano, quienes tocaron respaldando a Lalo Wong en guitarra prima electroacústica y vocales, así como a Silvia Flores, cantante de rock por excelencia.

Publicidad

Con Mrs. Robinson de Simón y Garfunkel compuesto para la célebre película The Graduate arrancaron relajados, con lindo sonido y Lalo Wong cantando con naturalidad y soltura.

Willy Wong presentó la banda al Auditorio Experimental del Teatro Centro de Arte desde su asiento en la batería y entonaron Have you ever seen the rain de Credence Clearwater Revival, quizás el mejor exponente de Country Rock de la historia y banda favorita de Lalo Wong para regresar a Simón & Garfunkel y su paradigmática, célebre balada-rock, llamada The Sounds of silence con una lírica de sonido y letra que merecían un tratamiento más elaborado para estar a la altura.

Baby I love your way de Peter Frampton fue más extenso, con el timbre de voz de Lalo Wong muy exacto y Willy compenetrado como parte del equipo en batería.

Publicidad

Y salió Silvia Flores al escenario para interpretar Hey Jude, obra cumbre de Los Beatles, originalmente grabada utilizando mucha gente en coro durante buena parte de la canción. Vibrando levemente, muy selectiva y breve con registros altos y bajos, Flores dejó claramente establecido que es una cantante dominante que puede prescindir de coros para ofrecer una interpretación memorable.

A Hard day’s night nos dio el mejor punteo de Lalo en guitarra y Rock and Roll lo de Silvia, así como un final aparatoso de Willy en batería, que resultó lo mejor de la noche, junto con Sweet child of mine de Guns N’Roses y la dinamia natural de Juan Carlos López al piano.

Publicidad

Xavier Jones, el espontáneo de la casa, cantó más calmado que en antaño haciendo excelente dúo con Silvia en Rock and Roll all nite, del grupo estadounidense Kiss, verdadero himno al rock y para interpretar Angie deberían recurrir a una de las múltiples voces truculentas y suplicantes del “Animal de la batería”, Willy Wong.

Vibrando levemente, muy selectiva y breve con registros altos y bajos, Flores dejó claramente establecido que es una cantante dominante Checo Pérez