Un controvertido pastor de Florida fue arrestado el pasado miércoles antes de quemar 3.000 ejemplares del Corán en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001, indicaron algunos medios estadounidenses.

Terry Jones, de 61 años, fue detenido en Mulberry, cerca de Tampa, Florida (al sureste de Estados Unidos), y enfrenta cargos por transporte ilegal de combustible y portar un arma de fuego, informó el Orlando Sentinel.

Al momento de su detención, Jones conducía una camioneta con un remolque que cargaba un grill para hacer barbacoa lleno de ejemplares del Corán empapados en queroseno.

Publicidad

También llevaba botellas adicionales de ese combustible dentro de la camioneta, agregó el diario.

El plan de Jones de hacer una quema pública del libro sagrado de los musulmanes se produce en el duodécimo aniversario de los atentados del 11/9 y en momentos de gran tensión en Medio Oriente por el conflicto en Siria.

Según el sitio web de Jones, el pastor tenía planes de quemar el miércoles 2.998 ejemplares del Corán en Tampa Bay, en homenaje a las víctimas del 11 de septiembre.

Publicidad

Jones amenazó en el 2010 con quemar copias del Corán, generando indignación tanto dentro como fuera de Estados Unidos, aunque luego abandonó el plan.

En el 2011, no obstante, el pastor realizó la quema del Corán, y al año siguiente promovió una película antiislámica. Los tres incidentes desataron violencia en Medio Oriente y en Afganistán.