Como es ya una costumbre en Hollywood, la industria ha presentado el avance de un reboot (relanzamiento o nuevo inicio de una saga). Tal como pasó con Batman o Superman, ahora es el turno de RoboCop,.

Este personaje, mitad hombre y mitad máquina, vuelve al cine con una historia que, aunque guarda similitudes con la primera versión de 1987, posee sus diferencias.

En esta ocasión el director brasileño José Padilha (Tropa de élite) es el encargado de llevar a la pantalla al legendario policía Alex Murphy, quien en este remake no es acribillado y declarado muerto para luego ser revivido como robot, sino que sufre un atentado de bomba en la puerta de su casa, al cual sobrevive con grandes lesiones y quemaduras que le dejan como única salvación convertirse en un híbrido entre máquina y ser humano. El nombre de la empresa que construye a RoboCop tiene una variación, pues la corporación OCP (Omni Consumer Products) se convierte ahora en Omnicorp.

Publicidad

El traje también ha cambiado de forma y color. En el tráiler, presentado la semana pasada por la empresa detrás del filme (MGM), se observa que al principio es similar al del antiguo RoboCop, pero por pedido del presidente de Omnicorp se le agrega más tecnología y se lo pinta de negro.

El sueco Joel Kinnaman protagoniza la cinta, que también cuenta en su reparto con actores de la talla de Michael Keaton, Samuel L. Jackson y Gary Oldman.

 

Publicidad

Detalles: La saga
Primera trilogía

La versión anterior tuvo tres filmes (1987, 1990, 1993). Las dos primeras fueron protagonizadas por Peter Weller y la tercera, por Robert John Burke.

Relanzamiento
La nueva cinta se estrenará en febrero del 2014.

Publicidad