Un grupo de Ecuador y uno de España son los encargados de la jornada de clausura de la decimosexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, organizado por Zona Danza, que lidera el bailarín y activista cultural Jorge Parra.

Sobre el tablado de la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar (km 1,5 de la avenida Samborondón) está hoy, a las 19:00, la agrupación Di Comedia de España, que dirige Pablo Torregiani. Su propuesta teatral lleva por título Metamorfosis de arlequín. La entrada tiene un costo de $ 10 para público en general y 50% de descuento para adultos mayores, tercera edad y estudiantes con carné.

Mientras, a las 19:00, en el teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCG), situado en 9 de Octubre y Pedro Moncayo, actúa el grupo quiteño Malayerba, que está a cargo de Arístides Vargas.

Publicidad

La pieza que se pone en escena en la CCG es Instrucciones para abrazar al aire, cuya dirección es de Vargas y Charo Francés, quienes también están sobre el escenario. El ingreso es gratuito.

El festival empezó el pasado 29 de agosto y contó con presentaciones de invitados nacionales y extranjeros.