El director Roman Polanski, en una entrevista inusual, compartió sus frustraciones y sentimientos sobre ser objeto de odio debido al complicado proceso legal de un delito sexual, ocurrido hace más de 30 años.

Polanski, de 80 años, es un director francopolaco de películas como Rosemary’s Baby y The Pianist, con la que ganó un Óscar en el 2002. Se declaró culpable en 1977 por haber tenido relaciones sexuales con Samantha Geiner, de 13 años, durante una sesión de fotos en la que hubo champán y drogas.

En una entrevista con Vanity Fair, Polanski dijo que se sintió más perseguido después de ser arrestado en el 2009 en Suiza, a petición de EE.UU., que cuando fue declarado culpable.

Publicidad

“No la tuve (la sensación de ser perseguido) para nada en aquel momento. Fue mucho más con el asesinato de Sharon y lo que ocurrió después”, aseguró el director, en referencia a los rumores falsos de que participó en 1969 en el asesinato de su esposa, la actriz Sharon Tate, y un grupo de amigas, quienes murieron a manos de la banda familiar de Charles Manson.

La entrevista llega antes del estreno de un documental de Showtime Roman Polanski: Odd Man Out, de Marina Zenovich, que se proyectará en la televisión estadounidense este mes.

Zenovich también coescribió y dirigió el documental del 2008 Roman Polanski: Wanted and Desired, que exploró el impacto de los delitos sexuales. Con esta producción se reabrió el caso, treinta años después.

Publicidad

Pese a haber abandonado Hollywood hace cuatro décadas, el director aún tiene apoyo en su país, como el del actor Jack Nicholson, y sus películas son habitualmente reconocidas en circuitos cinematográficos.