Con solo 21 años, la estadounidense Kate Upton ya es parte de la meca de la industria de la moda, a la altura de supermodelos como la británica Kate Moss o la brasileña Gisele Bundchen.

Upton fue designada el miércoles pasado como la Mejor Modelo del Año 2013 en el inicio de la Semana de la Moda de Nueva York, en Estados Unidos, mientras se prepara para el estreno –en 2014– de su primera comedia en la pantalla grande The Other Woman junto a Cameron Díaz y Leslie Mann.

A pesar de su juventud y su gran belleza, Upton tuvo una limitación al inicio de su carrera: sus curvas. La firma de lencería Victoria’s Secret llegó a llamarla “vulgar” y la criticó por su peso, sacándola de su calendario.

Publicidad

Sin embargo, la modelo afirmó que no pensaba dejar de comer para agradar a una marca y que estaba muy orgullosa de su cuerpo natural. La empresa, con el tiempo, se retractó e incluyó nuevamente a la modelo, que hoy en día ya ha sido portada de revistas como Sports Illustrated, Vogue (alta costura) y Esquire.

Upton además aparece en la más reciente edición de la revista Vanity Fair, que celebra su aniversario 100. Para la publicación, la modelo se realizó una sesión de fotos que recuerdan portadas icónicas de la revista.