Los rumores circulaban desde hace semana, pero el miércoles sus portavoces los confirmaron. Las estrellas de cine Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas decidieron tomarse una pausa en su matrimonio de trece años.

El actor estadounidense, de 68 años, y su esposa británica, de 43, que han tenido últimamente años difíciles en temas de salud, ocuparon los titulares de la prensa británica este año cuando Douglas hizo comentarios acerca del sexo oral.

“Michael y Catherine se están tomando una pausa para pensar y trabajar en su matrimonio, no hay más comentarios”, dijo el portavoz de Douglas, Allen Burry, confirmando así un informe de la revista People.

Publicidad

La portavoz de Zeta-Jones, Cece Yorke, emitió un comunicado casi idéntico, pero ninguno de los dos ha presentado, por ahora, una demanda de divorcio o separación legal.

Douglas y Zeta-Jones se casaron en noviembre del 2000 y tienen dos hijos: Dylan, de 13 años, y Carys, de 10.

Los actores no han sido fotografiados juntos desde abril pasado y, además, han pasado vacaciones o acudido a eventos por separado. Recientemente, Douglas se encontraba en un yate en el Mediterráneo y fue visto jugando al golf en la isla italiana de Sicilia, mientras Zeta-Jones permanecía en su casa en Nueva York, según People.

Publicidad

La decisión de la pareja de interrumpir la convivencia fue tomada a fines de mayo, después del Festival de Cine de Cannes, dijo esta revista.

Los últimos tres años han sido difíciles: él sufrió en el 2010 un cáncer de garganta y ella anunció en el 2011 que padece de trastorno bipolar.

Michael y Catherine se están tomando una pausa para pensar y trabajar en su matrimonioAllen Burry, portavoz de M. Douglas