Omar Borkan Al Gala, fotógrafo y modelo, participará en la primera edición del Proyecto de Jóvenes Diseñadores de América (Prodia), que se realizará en el Palacio de Cristal de Guayaquil entre el 23 y el 26 de octubre próximo.

“Vendrá como invitado especial del evento, no para desfilar”, explica Martha Coello, la gestora y presidenta del proyecto Prodia.

El hombre que en abril pasado, durante un festival cultural, hizo furor en redes sociales porque se dijo que fue arrestado y expulsado de Arabia Saudí por ser “demasiado guapo” e “irresistible para las mujeres” llegará a Ecuador. Luego se conoció que el modelo y fotógrafo estuvo en el lugar inapropiado en el momento errado, situación que motivó su expulsión.

Publicidad

Son 20 representantes de países como Argentina, Bolivia, Perú, Costa Rica, México, Panamá y Colombia. “Son jóvenes talentos de Latinoamérica que han sido escogidos por jueces de cada país”, añade Coello.

Ecuador tiene tres delegados, comenta el diseñador Manuel Wolf, director de Prodia. Cada uno compite con su colección, inspirada en la cultura de su país. Entre los jueces estarán Héctor Vidal, organizador del Fashion Week de Argentina; el diseñador Gustavo Moscoso, por Ecuador, y representantes de Colombia, Perú y Bolivia.

Cada participante presentará una colección de quince prendas. Además de las pasarelas, se realizarán foros y charlas sobre nuevas tendencias de moda y habrá stands de marcas.