La exposición sobre la obra de Salvador Dalí que acoge el Museo Reina Sofía de Madrid batió el récord de todas las organizadas hasta la fecha en la capital española y suma, a diez días de su clausura, 700.000 visitantes. “Siempre está lleno, no importa la hora o el día”, aseguró Mercedes, una de las responsables de las once salas que integran esta exposición en la que el público puede ver más de 200 obras representativas de todos los universos expresivos de este artista, uno de los mayores genios creativos del siglo XX.

Se trata de una ocasión única, pues el Museo Reina Sofía reúne las obras emblemáticas de Dalí, recabadas del propio museo, pero también procedentes de otras pinacotecas, y por ello el público aprovecha las últimas jornadas hasta el próximo 2 de septiembre, cuando la exposición cerrará sus puertas.

Desde el pasado 27 de abril en que fue abierta, la muestra tiene gran afluencia de visitantes. Las cifras en el Reina Sofía son similares a las conseguidas por la exposición en el Centro Georges Pompidou de París, que atrajo a 790.000 visitantes entre noviembre del 2012 y el 25 de marzo del 2013.