El actor francés Gérad Depardieu dice que sigue amando a su país de origen y que se siente un hombre libre en Europa. Esto luego de verse envuelto en una sonada polémica, en el último año, por anunciar su renuncia a la nacionalidad francesa y tras aceptar un pasaporte ruso.

“Nunca me fui (de Francia). No me dejo encerrar entre fronteras, que es diferente”, aseguró el actor en una entrevista al semanario Le Figaro.

Depardieu calificó de un “malentendido” su noticia de mudarse a Bélgica, tras el anuncio del gobierno socialista francés del impuesto sobre la renta del 75% a las grandes fortunas.

Publicidad

“Todavía amo a Francia. Vivo allí regularmente y allí tengo mis restaurantes, en los que trabajan más de 80 personas”, acotó Depardieu, de 64 años.

Domiciliado en la diminuta república de Mordavia, ha reiterado en varias ocasiones que paga impuestos en Rusia y Francia. Ahora está a punto de estrenar Welcome to New York, una cinta del director Abel Ferrara en la que interpreta al exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn (DSK), destituido de este puesto tras ser acusado de violación.

Además, el 18 de septiembre estrenará en Francia Les Invincibles, una comedia de Frédéric Berthe. Ahí interpretará a un estafador francés, que solicita la nacionalidad argelina.