Las madres hollywoodenses Halle Berry y Jennifer Garner continúan con su campaña para mantener a los fotógrafos alejados de sus hijos y pidieron, en una audiencia judicial en California, que se apruebe una ley que incremente las sanciones por “molestar a los niños”.

En un emotivo testimonio, Garner expresó ante el Comité de la Asamblea de California que sus hijos y ella son perseguidos donde sea que vayan.

“¿Con qué frecuencia vemos una tragedia y decimos: ‘Vaya, si había muchos avisos, por qué no se le prestó atención?’”, preguntó Garner, quien tiene tres hijos con el actor Ben Affleck. “Les estoy pidiendo que, como padres, pongan atención”.

Publicidad

La ley, que ya ha superado el trámite en el Senado, se centra en quienes persiguen a los niños por las ocupaciones de sus padres. Esta iniciativa surgió con una ley de los años noventa, que pretendía proteger a los hijos de los trabajadores de clínicas sanitarias del acoso de los activistas antiabortistas.

La legislación incrementaría las sanciones desde un máximo de seis meses en la cárcel hasta un máximo de un año; y las multas de $ 1.000 a $ 10.000.

“No quiero una banda de fotógrafos gritando, discutiendo, quebrantando la ley, que acampen en todos los sitios todos los días y que continúen traumatizando a mis hijos”, manifestó Garner ante el Comité, que votó a favor de esta legislación.

Publicidad

“Lo que esta ley hará es devolvernos nuestros derechos para que podamos proteger a nuestros hijos”, dijo Berry en su testimonio. Ella tuvo una hija con el modelo Gabriel Aubrey y espera otro hijo con su marido, el actor Olivier Martínez.

La ley cuenta con la oposición de algunos medios, que dicen que restringirá su capacidad para conseguir información.