Jorge Cuadrado es un músico ecuatoriano que vivió por años en Bolivia, Argentina, Chile y otros países, en los que tocó en distintas agrupaciones y viajó por toda Latinoamérica. Luego de enviudar y con dos hijos pequeños, se radicó en Guayaquil. Se casó con la ecuatoriana Irlanda Ruiz, a quien preparó musicalmente. Así ella empezó a cantar en reuniones.

Del matrimonio nacieron tres hijas: Carla Bolivia, hoy de 20 años; y las gemelas Carla Denisse y Carla Lisette, de 18. Las tres jóvenes, que crecieron en un hogar musical, estudiaron en la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi del Museo de la Música, que dirige la historiadora Jenny Estrada. Su maestra fue la cantante Fresia Saavedra. Pertenecen a la primera promoción de graduados de la institución guayaquileña.

Las gemelas cantan a dúo. Carla Bolivia canta sola y a veces se une a sus hermanas. Pero estas jóvenes, que realizan estudios universitarios, cantan también con sus padres. Con ellos conforman el grupo Voces Blancas Cuadrado Ruiz. Interpretan música ecuatoriana y latinoamericana y tocan una diversidad de instrumentos.

Publicidad

La familia ha grabado un disco en homenaje a Guayaquil, con canciones inéditas compuestas por Guillermo Albuja Reyes. Lo presentarán este sábado, con un concierto. Padre, madre e hijas se alistan para esta noche musical, en la que sonará una diversidad de géneros musicales.

Datos: Álbum

Show
La presentación del disco del grupo Voces Blancas Cuadrado Ruiz será este sábado, a las 19:00, en el paraninfo de la Casona Universitaria (Chile y Chiriboga). Entrada libre.

Publicidad

Música y danza
El disco estará a la venta a un valor de 5 dólares. Participará en la velada el grupo de danzas Retrovador.