La semana pasada se estrenó una de las cinco películas biográficas, también llamadas biopics, que se esperan hasta finales de año, que relatan las vida de personas que marcaron un hito en Estados Unidos y en el mundo en varios ámbitos como la música, la tecnología, la beneficencia, el cine e incluso la industria de producciones para adultos.

La primera en llegar a la gran pantalla, y la más controversial, fue Lovelace, que narra la vida de Linda Lovelace (1949-2002), la protagonista de la primera película pornográfica distribuida a nivel nacional en ese país, Garganta profunda (1972), que fue un éxito de taquilla. En la cinta, estrenada la semana pasada, es interpretada por la actriz Amanda Seyfried.

jOBS, presentada en el Festival de Sundance hace poco más de un mes, llegará a las salas de cine este fin de semana en Estados Unidos.

Publicidad

Narra los últimos 40 años en la historia de Steve Jobs (1955-2011), co-fundador de Apple. La protagoniza Ashton Kutcher y la dirige Joshua Michael Stern.

La que sigue en la lista es Diana, dirigida por Oliver Hirschbiegel, en la que la australiana Naomi Watts interpreta a la famosa y admirada princesa Diana de Gales (1961-1997).

Esta producción, que se estrenará en septiembre, se centra en los últimos dos años de la vida de la madre de los príncipes William y Harry, hasta su trágica muerte en París.

Publicidad

En tanto, la compatriota de Watts, Nicole Kidman, también representa a otra princesa en la película Grace of Mónaco. En ella da vida a la que, además de noble, fue uno de los símbolos del Hollywood de los años cincuenta: Grace Kelly (1929-1982). El filme, de Olivier Dahana, se estrenará en diciembre.

Por su parte, Zoe Saldana revive a un ícono del jazz, Nina Simone (1933-2003), en Nina, todavía sin fecha de estreno, aunque sus productores señalaron que sería este año.