Bien recibida. Así se sintió Paty Cantú en su primera visita a Guayaquil. La cantante y actriz mexicana, de gira por Sudamérica, promociona Manual, sencillo de su disco Corazón bipolar, el tercero de su carrera.

La intérprete, de 29 años, cuenta que, aunque llegó a la ciudad cerca de la medianoche, el martes, un grupo de seguidores la esperaba en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

“Era bastante tarde. Por eso no esperábamos gente, pero a mi salida se oían los gritos y veo a todas esas personas con orejas. Al verlas así, ya sabía que venían por mí”, comenta la artista, quien suele usar una diadema con orejas en punta como “una rebelión inofensiva contra los estereotipos de belleza”.

Publicidad

La cantante de temas como Déjame ir, Goma de mascar y Suerte partió ayer a Argentina, donde también promocionará su trabajo. En septiembre iniciará su gira de conciertos que la traerá de regreso a Ecuador, donde empezará el recorrido.

“Aquí la gente ha recibido con muchísimo cariño este proyecto desde el inicio. Es muy parecido a México y me siento como en casa”, comenta la cantante, que después de su separación del dueto LU, en el 2009, empezó su carrera como solista.

Sus tres discos se armaron con composiciones propias. En el cuarto tiene pensado acompañar el pop con sonidos “mucho más folclóricos”, asegura. “Siempre estoy componiendo nuevas cosas, es algo que no quiero parar”, añade Cantú.

Mis temas se basan en lo que vivo. Amo mi trabajo y todo lo que  implica, pero mi cotidianidad es completamente normal Paty Cantú, intérprete