El exfutbolista británico David Beckham y su esposa Victoria estudian la posibilidad de comprar una gran mansión ubicada en South Beach, Miami, Estados Unidos. Perteneció al fallecido diseñador italiano Gianni Versace y pronto saldrá a subasta por unos $ 25 millones.

El diario South Business Journal señala en su página web que Beckham, de 38 años y exjugador del Manchester United y el Real Madrid, puede ser uno de los que pujen por la llamada Casa Casuarina en la subasta del próximo 17 de septiembre.

El palacete, en cuya entrada fue asesinado Gianni Versace en 1997, está situado en pleno Ocean Drive, en primera línea de playa, y es motivo de una pugna legal entre su actual propietario, Peter Loftin, quien se declaró recientemente en bancarrota comercial, y el acreedor, la familia Nakash, dueña de la compañía Jordache Jeans.

Publicidad

Este complejo –de unos 6.100 metros cuadrados– dispone de 10 habitaciones, 11 baños, una espectacular piscina de mosaicos con incrustaciones en oro, un observatorio astronómico, un jardín barroco con esculturas y techos recubiertos con frescos mitológicos.

David Beckham, que cerró su trayectoria como futbolista profesional esta temporada, también ha generado una gran expectación en Miami ante la posibilidad de que de su mano se cree una franquicia de la liga de fútbol de Estados Unidos.